martes, 2 de noviembre de 2010

La vara de medir a los Gasol

Pau y Marc Gasol se empeñan en diferenciarse en sus carreras mientras el destino les sitúa en los mismos equipos (Barcelona y Memphis), similares posiciones en la cancha de baloncesto e idénticos pasos para triunfar. Así, el duelo de los hermanos que se verá en la madrugada del martes al miércoles en el Staples Center de Los Ángeles se convierte en otro movimiento para comparar su progresión.

En esta temporada Pau busca el tercer anillo en su décima. Su hermano cuenta entre los favoritos para ser titular en el fin de semana de las estrellas con un equipo que buscará las eliminatorias por el título como sueño. Ambos se apoyan, se enseñan, aconsejan y muestran ante el gran público una independencia difícil de creer. Huyen de las comparaciones y prefieren no medir sus respectivas trayectorias para centrarse en el presente ante las presiones exteriores.
No obstante, las circunstancias cambian y su séptimo choque se ha transformado en un duelo personal involuntario. Quien más pimienta ha puesto ha sido el técnico de los Lakers, que ha repartido parabienes sobre el juego de Marc Gasol. Phil Jackson ve ?un poco más físico? al hermano mediano de la familia y ha conminado a su pupilo para que tome ?conciencia? de la diferencia y se espabile. No es la primera vez que el maestro zen trata de buscar mayor rendimiento de sus jugadores a través de las punzadas, pero llama la atención este comentario en la temporada en la que Pau ha comenzado con mejores números de su carrera y ha sido nombrado jugador de la semana en la Conferencia Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario