viernes, 5 de noviembre de 2010

Kobe sigue siendo el rey


Nada puede con la clase individual del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol que volvieron a ser la combinación perfecta para que Los Angeles Lakers venciesen por 100-112 a los Kings de Sacramento y mantuviesen el invicto después de cinco partidos disputados en la nueva liga. Se trata de la séptima victoria consecutiva frente a los también californianos, quienes se llegaron al encuentro con su mejor inicio de los últimos siete años.

Bryant realizó su partido más completo en lo que va de temporada. Anotó 30 puntos, acompañado de 12 asistencias y 10 rebotes en lo que fue su primer triple doble de la campaña y el decimoséptimo en su carrera profesional, primero desde el pasado 21 de enero de 2009.
El partido dejó un récord que estaba al caer. Cumplido el primer minuto de partido, Kobe acumulaba 37.493 minutos en pista en temporada regular en su decimoquinta temporada en la NBA. Ello le servía para superar la marca de 37.492, en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar dejando la nueva cifra en 37.528 minutos. Si algo se le puede reprochar al 24 son las malas maneras mostradas en el último cuarto cuando se enzarzó en un absurdo enfrentamiento verbal con el escolta dominicano Guillermo García.
El escolta angelino volvió a ser el líder tras un inicio en el que la franquicia angelina se había movido a ritmo de Pau Gasol. El español esta vez no fue el líder estadístico del equipo pero volvió a ser determinante en el triunfo del equipo. 22 puntos (7/15 en tiros de campo y 8/10 desde la personal), 11 rebotes dos asistencias y dos tapones dan buena cuenta de ello. Otro hecho a destacar fue la aportación del resto de titulares. Entre todos sumaron 98 de los 112 puntos del equipo con Odom (18 y ocho rebotes) Artest (17) y Derek Fisher (11) ayudando a las dos estrellas del equipo.
Demoledores desde más allá del 7,25 (11/21), los hombres de Phil Jackson dominaron de principio a fin a los Kings que tendrán que seguir pensando de cara al futuro y su proceso de reconstrucción de equipo, al que todavía le falta mucho para poder competir con los actuales campeones de liga. Una vez más cada vez que el equipo rival trataba de inquietar a los Lakers, en esta ocasión los Kings, los campeones de liga respondieron con mayor contundencia en su ataque y mantuvieron siempre una ventaja cómoda de entre 10 y 20 puntos para que el partido al final no tuviese ninguna historia.
Por parte de los locales, el rookie del año la pasada temporada, Tyreke Evans, con 21 puntos lideró el ataque de los Kings, que también tuvieron la aportación de Francisco García, Carl Landry y el esloveno Beno Udrih, que anotaron 17 tantos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario